lunes, 20 de abril de 2020

MARCA PERSONAL



Se escucha mucho sobre la influencia que puede causar tener una marca personal en el mercado.

Esto con el fin de ser reconocido, dar una perspectiva de negocio que causan seguridad a el cliente, confianza y valor.

Una marca personal no es lo que dices que eres, sino lo que perciben de ti las demás personas.

" Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que en conjunto representan la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro". - Seth Godin.

Pero como se puede empezar es la pregunta que se hacen miles de personas.
Esto sera una guía que se puede utilizar para comenzar a emplear tu marca personal y darle una estrategia a tu negocio pero no dejes de seguir investigando.


Define tu marca personal

la mayoría de las personas utilizan su nombre o iniciales pero decide que quieres transmitir.

  • Comprender las nuevas reglas del juego dándole paso a la nueva época del conocimiento, del mundo tecnológico, ya no importa todo lo que se estudio (igual es importante). Pero ahora solo lo que se puede aportar para realizar nuestra marca es por medio de tu motivación, conocimiento, inteligencia, pasión, talento y creatividad. Hoy en día competimos contra la tecnología y robots, esto hace que se pueda invertir en ti mismo para darle potencia tu lado humano. 


  • Se el constructor de tu vida profesional, nadie va ayudarte para librarte de deudas y problemas económicos, la economía mundial está en quiebra y seguramente no estás inscrito para recibir una ayuda del gobierno. No existes no te conocen. Así que solo tu puedes hacerte cargo de ti mismo y que sepan quien eres.


  • Al vencer el miedo rompes obstáculos, barreras y te das cuenta que eres la mejor versión de ti mismo, así no te lo creas. Creer en ti mismo es fundamental para tener coraje y decidir que hacer  con tu vida.
  • Descubre tu talento y atrévete a co crear tu vida.  Es sencillo decirlo, pero y hacerlo? la respuesta está solamente en ti y tu plan de vida.
Empieza por buscar que valor puedes aportarle a la gente para resolver un problema y darle una respuesta a sus necesidades.

 Razonamiento difícil pero no imposible de alcanzar.
En este momento de la vida todos tenemos un chip creativo en nuestro cerebro es hora de activarlo y ponerlo a trabajar.  !!!LETS DO IT !!!

Adoptar actitud emprendedora, no importa en que trabajes, si eres empleado, desempleado lo que sea. Para crear tu marca personal es solo tener iniciativa, dejar la vagancia y decidirte a ser alguien para que el mundo te conozca.

Comprometerte a ti mismo a resolver un problema social a darle un valor a las cosas para que las personas crean en ti, caídas llegan pero en el momento que resuelvas quienes serán tus clientes potenciales empezaras a sacar tanto potencial que ni tu mismo  aceptaras que tan valioso eras.

Conoce a tus clientes, sus problemas e inquietudes y fijar a cuales puedes ayudar según tu conocimiento profesional así puedes tener un " un nicho de mercado ". Puedes saber de muchas cosas prueba y analiza, encontraras la respuesta y así tu propia marca de negocio.

Si aun no decides tu nicho escucha a tus referentes invierte en ti mismo para poder descubrir el poder que tienes, definiendo tu misión, visión y valores para ofrecer.
Crea una propuesta de valor, elije tu rol laboral y desarrolla tu modelo de negocio.

Sí, todo esto muy convincente pero las herramientas cuales son?


La escuela de la calle te entrega herramientas para principiante, el resto lo consigues en ti mismo:

  • Aprende hablar en público
  • Aprende a vender sin venderte 
  • Cultiva tu inteligencia 
  • Arma tu modelo financiero 
  • Utiliza la tecnología para escalar a media y alta máquina.
Después de tener la estructura creada, ahora la pregunta millonaria, cómo me posiciono en Internet?

No tenemos la clave exacta pero si bases para el comienzo.
Cada cual crea su propósito y su escala, todo depende de cada uno, no existe una academia, una universidad, un instituto que te vaya a enseñar esto, olvídate!.
Solo se puede aprender desde tu propia perspectiva.


En el nuevo Mundo que puedes emplear:  
  • Redes Sociales (crea tu perfil profesional en facebook, youtube, Instagram, Linked-in, Twitter) empieza a compartir post de valor de forma gratuita, podcasts, fotos, videos que aporten valor a tu nicho de mercado. Si no conoces esta forma, es la que han denominado "estrategia de Marketing de contenidos," con la finalidad de adquirir audiencia, seguidores y crear una comunidad donde se compartan los mismos intereses.
Después de esto, encontrarás la base que necesitas para posicionar tu marca en una web, diseñando productos digitales, captar emails para tener base de datos, utiliza email marketing para interactuar con tus seguidores y así mismo vas creando tu propio camino para posicionarte donde quieres estar.

Cómo monetizar? Tus seguidores son los clientes potenciales, mediante tu contenido vas atrayendo público interesado en tus productos digitales, en aprender de tus conocimientos, publicidad, influencer y mucho mas. Así crece tu marca y tu proyecto.

¡PERO NO TAN RÁPIDO... EL CAMINO NO ES FÁCIL, PERO TAMPOCO DIFÍCIL!


Realiza las cosas bien y verás el fruto de tu semilla, se una persona fiel a ti mismo, sin dejar a un lado tus valores. Porque si los pierdes y te das dotes de grandeza, en dos segundos de crear un imperio se puede destruir.

" SI LE GUSTAS A LA GENTE TE ESCUCHARÁN, PERO SI CONFÍAN EN TI, HARÁN NEGOCIOS". - ZIG ZIGLAR.

Invierte en tus capacidades y verás los logros.

Podemos construir juntos una guía de propósitos, si lo deseas no dudes en dejar tu comentario con tu correo.
Tenemos información de valor que puede ayudarte a encontrar TU MARCA PERSONAL.

¡Empecemos a crear marcas personales no a imitar!






1 comentario:

  1. deja tus comentarios vamos a empezar a crear un mundo nuevo, con las herramientas necesarias, proximo blog facebook ads completo.

    ResponderEliminar

LIBRO RECOMENDADO PADRE RICO, PADRE POBRE

PADRE RICO PADRE POBRE “Padre Rico Padre Pobre”, Es un libro de auto ayuda enfocado en mejorar las finanzas personales.  ...